PROTEJERES 

Tejiendo redes seguras

FAPMI-ECPAT ESPAÑA COLABORA COMO SOCIO LOCAL EN ESPAÑA 

EN EL PROGRAMA PROTEJERES. TEJIENDO REDES SEGURAS

 

23 de septiembre de 2020.

 
Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, una fecha instaurada en 1.999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, y que homenajea una fecha argentina: el 23 de septiembre de 1.913, cuando se redactó el primer estándar legal en el mundo contra la utilización de niños, niñas y adolescentes en la prostitución. 
 
Más de 100 años después, millones de niños y niñas sufren abusos, son capturados por personas o redes criminales a través de engaños, amenazas o coacciones y una vez reclutadas, a menudo son expuestas a agresiones físicas y sexuales. 
 
Las personas traficantes operan aprovechándose de las situaciones de vulnerabilidad de las víctimas, las cuales tienen escasas oportunidades de progresar e importantes dificultades personales. Las víctimas no saben que van a ser explotadas sexualmente, creyendo por el contrario que encontrarán una oportunidad para mejorar su situación.
 
En nuestro país, la trata también afecta a decenas de niños, niñas y adolescentes cada año, los cuales sufren consecuencias que pueden afectar a todos los aspectos de sus vidas, y que les privan de su derecho a una vida libre de violencia y a ser protegidos frente a la misma. 
 
En este contexto se desarrolla el Programa Tejiendo Redes Seguras, PROTEJERES, una estrategia integral para proteger a niños, niñas y adolescentes frente a la trata con fines de explotación sexual, contribuyendo al ejercicio del derecho de la infancia y la adolescencia a una vida libre violencia.
 
A través del trabajo con los propios niños, niñas y adolescentes, las familias, las comunidades y el sector privado, los socios locales implementan el Programa en Bolivia a nivel nacional y en los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. 
 
En España, FAPMI-ECPAT España colabora como socio local, implementando acciones con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la problemática de la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual, dar a conocer sus causas, consecuencias y compartir estrategias y buenas prácticas para la mejora en la atención a las personas menores de edad.
 

Todos los materiales y avances del Programa están disponibles en la página web: 

    

https://www.protejeres-project.org

 

Síguenos en:

 
Para más información
 
FAPMI- ECPAT España.
C/ Delicias, 8, entreplanta, 28045, Madrid.
Teléfono:(+34)  91 468 26 62  
E-mail
fapmi@fapmi.es
Web: www.fapmi.es / www.ecpat-spain.org

 

Control de Envios Comerciales
   No deseo que me envíen en el futuro información comercial a través del correo

© 2022  FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil).  Aviso Legal e información sobre protección y tratamiento de datos personales. Le informamos que, según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSI), usted recibe esta comunicación por haberse dado de alta como cliente en FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil).

Los datos quedan en un fichero del que es responsable FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) donde pueden dirigirse para ejercer su derecho de rectificación o cancelación. La finalidad del mencionado fichero es la de poderles remitir información sobre novedades, servicios y productos, así como ofertas que pudieran ser de su interés. Les rogamos, en el supuesto de que no desearan recibir más emails, nos lo comuniquen pinchando AQUÍ y la dirección de email que recibió esta comunicación se dará de baja. Su solicitud se realizará de modo inmediato.